Sociedad

Nuevos espacios y dos grandes exposiciones para conmemorar los 25 años del Museo de las Ciencias

Se ha inaugurado una muestra con materiales del último cuarto de siglo, mientras que el centro acabará el año con otra exposición que combina ciencia, Lego y Star Wars

Cadena SER

Cuenca

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha recuperado el sótano con una exposición conmemorativa de sus 25 años de historia, dentro de una celebración que quiere cerrar con una gran muestra que mezcla Lego, ciencia y la Guerra de las Galaxias.

Según ha explicado el responsable del Museo, Javier Semprún, en esta sala recuperada, contigua al salón de actos, han aprovechado para exponer el material que tenían de los primeros años del centro, que abrió sus puertas en 1999, y para destacar los avances científicos del último cuarto de siglo.

Esta muestra estará hasta mediados de octubre, porque en este mismo espacio se quiere instalar a partir de noviembre la muestra “Science Wars”, en la que combinan la popular saga cinematográfica y los avances científicos a través de figuras de Lego.

Por su parte, el vicepresidente primero del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la importancia del Museo de las Ciencias para la ciudad de Cuenca, y ha remarcado que se está invirtiendo medio millón de euros para mejoras, como la climatización.

Y es que el Museo de las Ciencias, al igual que el Paleontológico, se está posicionando como destino ineludible para el turismo familiar en Cuenca. El objetivo de este año es superar las 80.000 visitas que consiguió en 2019.