Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lienzo Brut y Tomillar Merlot: las propuestas versátiles para todos los momentos

Hablamos en 'Entre vinos' con Enrique Cepeda

Premios Gran Selección / La Mancha

Premios Gran Selección

Ciudad Real

Seguimos hablando de los Premios Gran Selección que, recordamos, se celebraron este pasado viernes en la localidad de Mora y en el que los vinos de la DO La Mancha y los vinos de nuestra provincia coparon gran parte de los galardones. En 'Entre vinos' hemos hablado de dos grandes oros, en concreto el rosado y el espumoso de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

Enrique Cepeda, director general, ha reconocido que "ha sido una sorpresa y una gran alegría para el equipo técnico que prácticamente dábamos por descartado después del año pasado volver a repetir premio en esa categoría y lo hemos vuelto a hacer".

Entre vinos | Un rosado y un espumoso

Entre vinos | Un rosado y un espumoso

00:00:0009:55
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

l espumoso Tomillar Brut ha conseguido el oro Gran Premio Selección Campo y Alma 2025 "lo que hicimos fue girarlo a hacer algo un producto muy exclusivo, muy diferenciador". Es un vino muy fresco, es un vino muy sencillo, muy fácil de beber. Asegura que "la variedad Airén es una variedad muy fácil de trabajar y que permite hacer desde vinos tranquilos muy serios a vinos como este".

En la categoría de rosados, el Tomillar Merlot ha sido el agraciado. "Tenemos marcas que estamos trabajando en Europa y donde sorprendentemente no paramos de crecer en los rosados". El nivel de la producción de este producto ha aumentado, "fácilmente estaremos comercializando el orden de cinco millones de botellas de vino rosado, que se dice pronto, pero que es una auténtica barbaridad, en un producto donde no éramos especialistas"

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir