La consejera de Economía admite que será difícil reducir los 550 despidos planteados por Mahle en Motilla
Patricia Franco recuerda que se trabaja en un plan de reindustrialización con el Ministerio y la Comunitat Valenciana, mientras sigue abierto el futuro de Pinasa en Cuenca

Cadena SER

Cuenca
Este martes se constituye la primera reunión de interlocución de los trabajadores y la empresa Mahle de cara a la negociación de expediente de Regulación de Empleo planteado, en principio, para 550 trabajadores de la planta de Motilla del Palancar.
La consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, ha recordado que se está trabajando a través de la mesa que se va a constituir con el ministerio de Industria y la comunidad valenciana, por la planta de Patena, para buscar un plan de reindustrialización para la zona.
La consejera ha reconocido que es difícil evitar todos los despidos porque la empresa barajó, en principio otros mecanismos, como la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo temporal, pero lo desechó porque no podía garantizar las cargas de trabajo para los dos próximos años. Insiste en que se está trabajando ya para aminorar el impacto de esta regulación todo lo posible.
La consejera se ha referido también al conflicto laboral que existe con otra empresa importante de Cuenca, Pinasa, y ha explicado que se está expectante ante la posibilidad de que un nuevo grupo inversor pueda hacerse con la compañía. Ha manifestado el compromiso del Gobierno regional para acompañar a la empresa de cara a la reestructuración de la deuda.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




