El dispositivo de movilidad para el CD Toledo VS Sevilla CF de Copa del Rey: dos autobuses de refuerzo para más de 6.000 aficionados
La movilidad en el entorno del estadio del Salto del Caballo de Toledo será complicada durante la tarde-noche de este martes

Afición del CD Toledo en el Salto del Caballo / CD Toledo

Toledo (Toledo)
Toledo cuenta las horas para el encuentro de Copa del Rey que enfrentará, desde las 21 h, al CD Toledo y al Sevilla CF en el Salto del Caballo. Un choque que congregará a unos 6.500 aficionados, con la incorporación de varias gradas supletorias a pie de campo y en la zona superior de las gradas del propio estadio. Un partido que retrotraerá a la época durada del club verdiblanco, cuando estuvo a un paso de ascender a Primera División. Un sueño con el que acabó el Valladolid en el partido más trascendental del conjunto toledano.
Más información
Con todo ello, ante el volumen de personas que se esperan en los aledaños y, también, en el propio campo de fútbol, se ha procedido al cierre de varias zonas de aparcamiento. En esta línea, según confirman fuentes del Ayuntamiento de Toledo a la SER, se ha vallado el aparcamiento del vial principal del estadio, es decir, en el tramo entre la isleta y la salida del parking Toletum. También, se ha cerrado el aparcamiento de la puerta 4, en el vial lateral.
Seguidamente, se ha cerrado el aparcamiento, también desde anoche, de la piscina cubierta, en donde se ubicará la Fan Zone. Una Fan Zone que estará operativa desde las 16 h y hasta las 20 h. Por su parte, se han colocado vallas con dirección prohibida en los laterales del pabellón polideportivo para impedir paso entre parkings. Por último, estas mismas fuentes precisan que desde las 15 h habrá un operativo policial para evitar cualquier tipo de incidente.
Habrá dos autobuses de refuerzo que saldrán al final del partido
Además, el consistorio toledano ha dado la orden, en la mañana de este martes, de incorporar dos servicios extraordinarios en los autobuses urbanos para dar servicio a los aficionados que acudan al Salto del Caballo. Este servicio especial será un autobús que partirá desde la rotonda del Salto del Caballo a Buenavista, mientras que otro autobús dará servicio al barrio del Polígono.

En este sentido, el itinerario del autobús que irá al barrio del Polígono será el mismo que tiene la línea 62, tal y como confirman fuentes de la empresa UNAUTO a la SER. Por su parte, el que dará servicio al barrio de Buenavista tendrá un recorrido como el de la línea 1 "pero con modificaciones", según relatan estas mismas fuentes.
Una compañía que trabaja a contrarreloj para confeccionar este refuerzo, puesto que ha recibido el OK del Ayuntamiento en la misma mañana del día del partido. Todo ello, porque, según fuentes de la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, quien decide si se refuerza o no un determinado servicio y, también, en qué volumen, es el propio consistorio toledano.
Unos autobuses que, en principio, partirán a las 23:30 h, aunque se adaptarán al horario de finalización del encuentro, en el caso de que haya prórroga o penaltis.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




