Los trabajadores conquenses han perdido casi un 8% de poder adquisitivo en cinco años
Comisiones Obreras reclama subidas salariales por encima de la media nacional y convoca una concentración para denunciar la brecha con el resto de España.

Cadena SER

Cuenca
Reducir la brecha salarial de los trabajadores conquenses con los del resto de España es la propuesta de Comisiones Obreras para las próximas negociaciones de los convenios colectivos. Por tanto, y dado que las subidas retributivas a nivel nacional son del tres y medio por ciento de media, en los convenios colectivos negociará que en todo caso sean superiores a esta cifra.
El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, Ángel León, ha explicado que en los últimos cinco años los empleados conquenses han perdido un 7,9% de poder adquisitivo por los incrementos del IPC que no han acompañado los salarios.
Cree que las empresas pueden asumir el incremento de los salarios porque su productividad ha subido un 51% y los sueldos sólo un 29%, y mientras, la ocupación y las exportaciones en Cuenca están en cifras récord.
Para empezar a hacer presión, el sindicato ha convocado una concentración el próximo lunes 1 de diciembre a las once de la mañana en la Plaza de España con el lema ‘En Castilla-La Mancha trabajamos más y cobramos menos que en el resto del país’.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




