Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Así es la tapa que representará a la provincia de Toledo en el próximo Madrid Fusión: ciervo, queso manchego...

Una gastronomía en miniatura elaborada por un restaurante de la localidad de Torrijos

La tapa representante de la provincia de Toledo para el próximo Madrid Fusión / Asociación de Hostelería de Toledo

La tapa representante de la provincia de Toledo para el próximo Madrid Fusión

Toledo (Toledo)

Este martes se han entregado los premios del cuarto Campeonato Provincial de Tapas y Pinchos de la provincia de Toledo. Un concurso en el que se ha elegido a la tapa que representará a la provincia toledana en la próxima edición de Madrid Fusión. Una feria gastronómica que se desarrollará en la capital de España los días 26 y 27 de enero.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las noticias de Castilla-La Mancha a las 17:02

00:00:0002:14
Descargar

En concreto, este año la tapa seleccionada es 'El Misterio de los Montes de Toledo' del restaurante 'Verde Esmeralda', ubicado en la Avenida Plaza de Toros 50 del municipio de Torrijos. Una tapa elaborada con pan fino de trigo, ciervo macerado, cebolla confitada, queso manchego y salsa trufada al tomillo y romero.

Precisamente, esta propuesta se pudo degustar durante las XX Jornadas de la Tapa de este municipio toledano por un precio de 3,5 euros. Ahora, será la que represente a la provincia de Toledo en el Campeonato Oficial Hostelería de España de Tapas y Pinchos.

Seguidamente, el segundo premio de este concurso provincial ha ido a parar al establecimiento 'Cuchara de Palo', próximo a la Plaza de Zocodover de Toledo, con la propuesta de 'Brandada de perdiz en escabeche y aceituna negra'.

Un podio que cierra el establecimiento, también de la capital, Taberna El Botero, con su tapa 'Aljafor'. Una tapa confeccionada con alfajor de ajo negro relleno de ciervo en escabeche y paté de perdiz con mermelada de naranja, azafrán y chiles. Una propuesta que se ha podido degustar, durante las tres últimas semanas de noviembre, en las jornadas de la tapa de la capital regional.

Propuesta de Taberna Botero

Propuesta de Taberna Botero / Asociación de Hostelería de Toledo

Propuesta de Taberna Botero

Propuesta de Taberna Botero / Asociación de Hostelería de Toledo

A estos tres establecimientos, se han sumado otros cinco negocios de Hostelería más para competir por alzarse con el primer premio en este concurso provincial. Con ello, además de Verde Esmeralda (Torrijos), Taberna El Botero (Toledo) y Cuchara de Palo (Toledo), se suman el Asador Palencia de Lara (Toledo), La Cave Restaurante (Toledo), La Fábrica de Harinas (Toledo), Restaurante El Barrio (Toledo) y Alfileritos 24 (Toledo).

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir