Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva movilización de los agricultores y ganaderos en Toledo: Fecha, hora, itinerario...

ASAJA y UPA convocan a los agricultores en rechazo del acuerdo con Mercosur

Una fila de tractores avanza por las calles de Toledo, durante la manifestación de agricultores y ganaderos en Toledo. / Rey Sotolongo (EUROPA PRESS)

Una fila de tractores avanza por las calles de Toledo, durante la manifestación de agricultores y ganaderos en Toledo.

Toledo

Los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, ante el acuerdo de la Unión Europea con Mercosur el cual rechazan, ASAJA y UPA han convocado una manifestación en Toledo para el próximo 29 de enero.

Una movilización donde llaman a todos aquellos que se sientan perjudicados pues como ha señalado el presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, "decimos no rotundo a Mercosur por la sencilla razón de que no hay reciprocidad y no jugamos con las mismas reglas de juego que Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina".

En este sentido, la manifestación dará salida desde el Recinto Ferial de La Peraleda donde han sido convocado los tractores a las 10:00h con salida hacia la rotonda de Alfonso VI, justo en el edificio Toletvum donde ahora esta ubicada la Escuela de Arquitectura de Toledo perteneciente a la UCLM.

Una vez lleguen allí los tractores, los viandantes a la cabecera saldrán desde la Plaza de Toros hacia Zocodover (pasando por La Vega y Bisagra) a eso de las 11:00h.

Cabe destacar que los tractores también van a subir al casco histórico, aunque no pararán en Zocodover, pero sí pasarán por la plaza toledana.

Para aquellos interesados en acudir a la manifestación desde sus localidades en tractor, habrá cuatro escuadras por las que irán los vehículos.

La primera sale desde Madridejos, pasando por Consuegra y enlazando con Mora, llegando por Sonseca.

La segunda columna parte desde la zona de Cobisa, Burguillos, Argés que bajarán a la capital por la TO-3100.

Por la CM-401 llegarán aquellos movilizados que salgas desde Los Navalmorales, Navahermosa, Menasalbas, Gálvez, Polán o Guadamur, mientras que la última columna, la relacionada con la comarca de La Sagra, llegarán a la Peraleda por la carretera de Mocejón.

Como decimos, los tractores saldrán desde La Peraleda dirección Avenida de Barber, subirán con General Villalba hasta el edificio de Toletvum. A partir de ahí, los tractores irán detrás de los viandantes que subirán hasta Zocodover donde los representantes de ASAJA y UPA CLM leerán un manifiesto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir