El legado romano, el Valle del Cabriel y el eclipse solar centran la apuesta turística de la Diputación de Cuenca en FITUR
La institución provincial invertirá 100.000 euros en la feria, que se celebrará en Madrid del 21 al 25 de enero
Diputaci
Cuenca
El legado romano en la provincia, el Plan Turístico del Valle del Cabriel y el eclipse solar, con los tres ejes en los que se centrará la oferta que la Diputación de Cuenca lleva este año a FITUR. La institución destina a esta feria una inversión de 100.000 euros. Recordamos que la feria se celebra en Madrid del 21 al 25 de enero, el día de Cuenca en el stand institucional será el jueves 22.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha detallado que en estos tres programas, se han invertido 8,3 millones de euros.
En los yacimientos romanos de Segóbriga, Ercávica y Noheda, la Diputación ha invertido tres millones y medio de euros. Se ha realizado una ambiciosa campaña de promoción para darles visibilidad en los principales nexos de comunicación con Madrid. Por otra parte, el Plan del Valle del Cabriel está permitiendo realizar actuaciones de mejora y promoción en los 37 municipios que integran esta zona y que es uno de los mayores atractivos de la provincia.
Respecto al eclipse total, el presidente ha destacado que se llevará a cabo una ambiciosa programación en torno a este fenómeno que podrá verse desde la Alcarria y la Serranía de Cuenca el 12 de agosto.
Gastronomía
La diputada de Turismo, Mayte Megía, ha destacado que a esos tres grandes ejes se unen otros atractivos de la provincia como la gastronomía que estará presente con showcooking en directo. También la Cultura, con la presentación de la nueva edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca que contará con una interpretación musical en directo.
Además se realizarán otras presentaciones de las grandes tradiciones de la provincia, como la Pasión viviente de Motilla del Palancar. En total participarán 21 municipios, 8 más que el año pasado.