Un sobresaliente Pepe Sánchez prolonga el buen momento del Albacete Balompié
El equipo de Alberto González vuelve a ganar delante de su afición y pone tierra de por medio con la zona de descenso


Albacete
El Albacete Balompié no solo consiguió eliminar el pasado miércoles al Real Madrid, sino también enganchar a un sector de la afición que no había acudido aún esta temporada al estadio Carlos Belmonte. Ante el Cádiz, con colas para comprar la entrada en los prolegómenos y un gran ambiente -13.027 aficionados- en el feudo manchego, comenzó un partido en el que también había varios centenares de aficionados del Cádiz en las gradas.
El partido comenzó con un claro dominio local, el Albacete Balompié no dejaba de acumular llegadas y centros al área. En el primer minuto pidió penalti Jefté Betancor, que luego volvería a pedir otro en el 29, pero el colegiado, Saúl Ais, del colegio valenciano, no vio pena máxima en ninguna de las dos ocasiones.
Los de Alberto González fueron superiores en la primera mitad, pero sin claras ocasiones de gol. Jefté avisaba con buenos desmarques, pero fue Víctor Valverde el jugador más peligroso de los locales con continuos regates y desbordes en la frontal del área.
Por parte del Cádiz mucho orden y poco despliegue ofensivo en la primera mitad. Dawda Camara era el jugador más peligroso del equipo gaditano, pero Pepe Sánchez, Javi Moreno y Carlos Neva, los tres centrales del Alba, mantenían a rajatabla a los delanteros del Cádiz. Con 0-0 y a falta de grandes ocasiones se marchaban los jugadores a vestuarios y terminaba la primera mitad.
Los segundos 45 minutos empezaban con sustitución en el equipo de Alberto González, Jefté Betancor, con tarjeta amarilla, dejaba su sitio al nuevo fichaje del club manchego en el mercado de invierno, Samu Obeng. El ariete procedente del Ceuta salió al terreno de juego con mucha entusiasmo y dispuesto a ayudar a su nuevo equipo.
Se animaría el Alba y así llegó el primer gol del partido. Agus Medina botó un saque de esquina que remató Pepe Sánchez en el corazón del área para adelantar a los locales y provocar el delirio en el Carlos Belmonte. Minuto 60 y el equipo de Alberto González ya mandaba en el marcador.
Los últimos 30 minutos fueron de agobio para los locales y de continuos ataques del Cádiz. Mariño se erigió en el hombre del partido junto con Pepe Sánchez, que se multiplicó en todas la acciones defensivas. Final el encuentro y victoria del Alba por 1-0 que le permite alejarse de la zona de descenso y poner tierra de por medio. Los de Alberto González terminan la jornada cuatro puntos por encima del descenso.
La próxima jornada será visitando al Valladolid, pero antes este lunes, sorteo de Copa del Rey a las 13:00. El Alba busca rival en los cuartos de final del torneo del k.0

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




