Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tomelloso apuesta por conservar la Posada de los Portales con nuevas obras en su cubierta

El proyecto, dotado con más de 77.000 euros, busca garantizar la protección de este edificio histórico del siglo XVIII

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de una intervención destinada a mejorar el estado de la cubierta de la Posada de los Portales, uno de los inmuebles más representativos del patrimonio local. La actuación cuenta con un presupuesto de 77.221 euros, financiado en parte por la Diputación Provincial, que aporta 50.000 euros, mientras que el resto procede de fondos municipales.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Las obras contemplan la renovación de elementos deteriorados en la impermeabilización, así como la sustitución del lucernario por uno nuevo. Además, el plan prevé reutilizar las tejas que se encuentren en buen estado, con el objetivo de respetar la estructura original del edificio. El plazo de ejecución será de tres meses desde el inicio de los trabajos.

Construida en el siglo XVIII como alojamiento para viajeros, la Posada de los Portales se ha consolidado como un espacio cultural de referencia en la localidad. En la actualidad alberga exposiciones, actividades divulgativas y la Oficina Municipal de Turismo, lo que refuerza la necesidad de garantizar su adecuado mantenimiento y conservación.

Alba Garrido

Alba Garrido

Redactora de Radio Azul

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir