Política

La Junta cede al Ayuntamiento de Villada un silo para su conversión en centro municipal de interés general

La condición es que esta infraestructura catalogada de interés patrimonial se acondicione para actividades municipales de interés general

Silo de Villada / Junta de CYL

Palencia

La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Economía y Hacienda, cede la propiedad de una Unidad de Almacenamiento de uso agrícola, al Ayuntamiento de Villada, que será destinada a actuaciones municipales de interés general.

La firma de la cesión ha tenido lugar en la Delegación Territorial de la Junta, por el alcalde de Villada, Manuel Gañán, en presencia del delegado de la Junta, José Antonio Rubio, y del jefe del Servicio Territorial de Agricultura, José Felix de la Cruz, una vez desafectada del servicio público dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Esta cesión se produce después de haber resultado desiertas las cuatro subastas públicas de la Consejería de Economía y Hacienda para la enajenación de cinco unidades de almacenamiento de la red básica de Castilla y León ubicadas en las localidades palentinas de Astudillo, Baltanás, Cisneros, Herrera de Pisuerga y Villada.

El Ayuntamiento de Villada, en sesión ordinaria, acordó la solicitud de la cesión gratuita de la Unidad de Almacenamiento, que concluye con la firma del acuerdo de cesión entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Ayuntamiento de Villada.

El inmueble tiene la calificación jurídica de patrimonial y cuenta con una superficie de 5.053 metros cuadrados con unidad almacenamiento de cereales, silo-almacén de productos agrarios, vivienda, báscula y caseta y báscula puente de gran tonelaje.

Según el acuerdo, la Junta cede gratuitamente al ayuntamiento de Villada la propiedad que deberá ser destinada al cumplimiento de sus fines de interés general. En caso de incumplimiento por parte del Ayuntamiento, la propiedad revertirá a la Comunidad con todas sus pertenencias y sin derecho a indemnización junto con el valor de los detrimentos o deterioros ocasionados. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Villada deberá remitir cada tres años a la Junta la documentación precisa que acredite su destino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad