Política

El PSOE pide al Ayuntamiento que medie ante la Junta para mantener el servicio de piscina de 'El Campo de la Juventud'

Los socialistas instan al Equipo de Gobierno a que defienda los intereses de la ciudadanía, del barrio y de los clubes deportivos de la ciudad compaginando su rentabilidad social y económica

Piscina de El Campo de la Juventud de Palencia / Cadena ser

Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia pedirá la implicación del Equipo de Gobierno Municipal para que inste a la Junta de Castilla y León a reconsiderar su postura sobre el cierre al público del servicio de piscina de las instalaciones deportivas de “El Campo de la Juventud”.

Tras el anuncio por parte del delegado territorial de reconvertir esta infraestructura en un centro de alto rendimiento, el PSOE ha emprendido una serie de iniciativas con el fin de que la decisión final pueda ser consensuada con los vecinos del barrio y los clubes deportivos de la cidad, buscando la mejor forma de rentabilizar social, económica y deportivamente la instalación.

Los ediles socialistas defenderán la propuesta en el próximo pleno del consistorio tras registrar una moción en la que también se demanda la interlocución del alcalde para que se realicen las actuaciones oportunas que permitan la reapertura de la piscina tras los dos años en los que ha permanecido cerrada.

Según se señala en el propio documento, Palencia no puede quedarse sin una instalación tan emblemática y que ha dado tanto y tan buen servicio a varias generaciones. No parece lo más conveniente el recorte de servicios sino la apuesta por el mantenimiento y mejora de los existentes para diferentes usos deportivos, de ocio, saludables, recreativos, de socialización y lúdicos, para todas las edades. Mantener la piscina hará que la instalación sea más funcional, multidisciplinar, versátil y polivalente.

Desde el PSOE se concluye mostrando de ejemplo la experiencia del Complejo Deportivo “Río Esgueva” en Valladolid, también de titularidad autonómica. En este Complejo, recuerdan los concejales socialistas, conviven espacios de tecnificación con alternativas de salud, ocio y socialización.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad