Sociedad

La manifestación ‘Por el Bierzo’ recorre Ponferrada con menor asistencia que las anteriores

En Villablino ha tenido una respuesta proporcionalmente superior

Radio Bierzo

Ponferrada

Unas 2.000 personas, según los convocantes (menos de mil, según las fuerzas del orden) recorrieron Ponferrada tras la pancarta en la que podía leerse el lema ‘Por un Bierzo con futuro: hay que poner fin a tantas décadas de promesas, mentiras, excusas y discriminación. A la llegada a la plaza del Ayuntamiento. El grueso de la manifestación lo conformaban en cabeza los sindicatos convocantes: CCOO, UGT y USO, seguidos de una nutrida representación política, entre la que se encontraba el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y varios de los portavoces municipales, además del presidente del Consejo Comarca. La comitiva la cerraban numerosos ciudadanos que querían expresar su enfado por el ‘abandono’ de una comarca que ‘se va a la mierda’, resumió una vecina de la ciudad.

Los vecinos explicaban que están hartos de incumplimientos en materia de infraestructuras y servicios, pero les enfada especialmente la falta de empleo y oportunidades en una comarca ‘más castigada que otras de la provincia’.

En Villablino, con más de medio millar de participantes, la respuesta fue proporcionalmente superior a la del Bierzo. También en la capital lacianiega se escucharon voces de protesta por la grave crisis que atraviesa el valle desde la desaparición de la minería.

Manifestación en Villablino / Radio Bierzo /VA

En la manifestación también convocada por los sindicatos en febrero de 2020 con un lema similar, en Ponferrada se congregaron cerca de 20.000 personas, y toda la provincia se acercaron a las 80.0000

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad