Sociedad

Los Premios Envero se celebrarán el fin de semana del 17 y 18 de junio

Según el calendario que anunciaba la Ciudad Europea del Vino se retrasarán por tanto tres semanas. El 21 de junio se producirá la entrega de galardones en el Museo Reina Sofía

Los Premios Envero se basan en el juicio de una cata popular de un millar de participantes / Premios Envero

Quienes andaban pendientes de la celebración de los Premios Envero ya pueden anotar en el calendario su fecha de celebración. Será el fin de semana del 17 y 18 de junio cuando tendrán lugar tanto el EnveroFest (ambos días) como la cata multitudinaria '1000 siempre aciertan' -18 de junio-. Se llegará por tanto a tiempo de la entrega de galardones, que tendrá lugar el 21 de junio en el Museo Reina Sofía de Madrid.

En breve el Ayuntamiento dará a conocer la convocatoria en redes y los pasos a seguir para poderse inscribir en esta cita señalada, que finalmente se retrasa tres semanas respecto a lo que se había anunciado en el portal de la Ciudad Europea del Vino.

La concejala de Promoción del consistorio, Olga Maderuelo, explicaba esta semana en la SER que buena parte de las actividades previstas por el ayuntamiento están en la recta final de su tramitación, por lo que no tardando mucho, van a poder verse los resultados, por ejemplo, de la Ruta de las zarceras o las visitas teatralizadas a las bodegas, que este año, tras el paréntesis festivo del mes de septiembre van a reanudarse en octubre para coincidir con la temporada alta del enoturismo en vendimias. Por lo que se refiere a la apertura de los museos de las Bolas y de Arte Sacro, previendo que los trámites para licitar su gestión puedan permanecer tiempo en cola en el departamento de Contratación, donde la falta de personal está ralentizando la resolución de los expedientes, la concejala asegura que tienen en mente un “plan B”.

También se encuentra pendiente de contratación la iluminación de los puentes del Duero para que el caudal simule un río de vino, aunque la concejala precisa que previamente se llevará a cabo la iluminación genérica del entorno natural de la ribera, un proyecto que está mucho más avanzado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad