Gastro

Mesón El Viso gana el primer premio de ‘Croquetea por Burgos’

Este establecimiento de Gumiel de Mercado se lleva los 1.000 euros de este certamen de croquetas compitiendo con otros 60 establecimientos de la provincia

El ganador recibe su premio de 1.000 euros a la mejor croqueta

Gumiel de Mercado

Mesón El Viso ha sido el ganador de la tercera edición de 'Croquetea por Burgos', un concurso en el que participaban 61 locales de hostelería de toda la provincia.

Las normas de este certamen establecen que cada unidad a la venta tenga un precio límite de 1,60 euros y no puede pesar menos de 50 gramos.

Esta edición ofrecía algunas novedades. El evento contaba con la colaboración de David de Jorge, popularmente conocido como Robin Hood, y se ha incrementado el importe de los premios respecto a años anteriores, con 250 para el tercero, 500 para el segundo y 1.000 euros para el primero, que ha recaído en este establecimiento de Gumiel de Mercado, que lleva abierto desde 1994. Está edificado sobre un antiguo lagar de vino del que todavia conserva la viga y la piedra del lagar. Con una decoración rustica en madera y piedra, dispone de dos comedores con una capacidad para 100 personas. Su gastronomía se basa en la cocina tradicional castellana y casera.