Opinión

"Estan los chefs de la Ribera mosqueadísimos porque no pueden cocinar a baja temperatura"

La firma de humor de Myster Robles para esta semana tiene mucho que ver con las altas temperaturas

Aranda de Duero

Bendito sea Dios, qué calor hace. Me dan la opción de hacer el amor o beberme una cerveza bien fresquita y la cerveza me la tomaba después. Es una pasada el calor que hace; ayer en el trabajo me sudaban hasta los dientes. Estaban las señoras en mi barrio que eso parecía un video de Locomía con tanto abanico. Están los chefs de la Ribera mosqueadísimos porque no pueden cocinar a baja temperatura. Que me compre ayer un frigo pie y le tuve que poner un implante, ¡le faltaban dedos!

Registrado el mayor pico de temperatura de toda la provincia, aquí en Aranda, que cuando hace frío he llegado a ver a la Chica de la Curva con un plumas... Hay arandinos que ya hablan con acento andaluz, que ya me dirás tu la mezcla que eso supone, el andandino una mezcla de andaluz y arandino. Quillo, ¿va a ir al Mercadonaaa tu mi arma… ¿Anda, ereh de Arandaaa?... La gente ya bebiendo Cruzcampo, que es como el agua pero de color amarillo. y pidiendo rebujitos en los bares, y yo deseando que llueva porque la lluvia en esta villa es una maravilla.

¡Tanques en Sotillo de la Ribera! Imagínate el susto de la gente del pueblo, alguno habrá pensado que se ha pasado con el vino, pero era cierto. Sí, sí, un carro de combate se colaba ayer en Sotillo de la Ribera. Al final todo quedó en un susto y la gente siguió a lo suyo, incluido el señor que tomaba Cruzcampo.

A ver quien le explica a Mañueco que así no se combate el calor, que lo que hay que mandar son tanques pero de cerveza. O piscinas portátiles. Los que se quedaron a cuadros eran los agentes de la Guardia Civil cuando cazaron a un chaval de 19 años a 210 km/h, lo mismo el chaval era de Sotillo y quería ver el desfile. Poca broma con esto, a correr al circuito de Tubilla, que para eso está.

Aquí en Aranda tenemos nuevas señales de trafico. Están pintadas en el suelo y sirven para que la gente que usan los pasos de peatones, que son pocos… Sepan usarlo correctamente. Unos se quejan de que están pintados en el suelo, otros de que eso es mejor que una señal vertical; yo opto por poner una señal en el móvil, así puedes seguir viendo Tik Tok mientras pasas la calle, 'quien dijo miedo! Habiendo hospitales… Bueno, este dicho en Aranda no funciona.

Estas calles de nuestra villa que hace poco vieron pasar la noche de las antorchas con la concentración motera, o en breve con la concentración de coches clásicos que habrá aquí en Aranda. A esta gente hay que ayudar en todo lo posible, porque no ganan dinero con ello, porque lo hacen con pasión y cuando haces algo con todas tus ganas, suele salir bien.

Y por cierto, no vayáis mucho por la calle Hospicio, que aunque haga mucho calor, allí la gente siempre se está calentando.

Que tengáis un buen fin de semana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad