SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Baloncesto

La Cultural quiere baloncesto

El club blanco da los últimos pasos para revitalizar el deporte de la canasta en León con nuevo proyecto o impulsando uno de los existentes

La Cultural quiere revitalizar el baloncesto leonés

León

El centenario de la Cultural esconde una bomba, el anhelo de generaciones y generaciones de aficionados leoneses al baloncesto que hace diez años perdieron a su buque insignia. Desde entonces, proyectos modestos con escaso calado social e intentos baldíos de fusión, pero lo que fueron incapaces de lograr dirigentes e instituciones está a punto de conseguirlo el equipo de fútbol de la ciudad. La Cultural tendrá sección femenina de fútbol y quiere baloncesto. Tendrá baloncesto si nada se tuerce en las negociaciones que se producen día sí y día también porque el tiempo apremia. ¿Cuál será la fórmula?

Felipe Llamazares quiere una sección de baloncesto para la Cultural

A estas alturas caben las dos opciones que están encima de la mesa. La creación de un equipo de baloncesto para León que aglutine proyectos y voluntades o, en su defecto, la absorción, siendo en este caso el Basket León la vía más cercana. Tanto el cuadro ligado al Colegio Leonés como el CB Reino de León son conocedores de las intenciones de la Cultural, liderado por un hombre de baloncesto como es Felipe Llamazares, persona que en la sombra siempre tuvo en mente revitalizar el deporte que tantas noches de gloria dejó en la retina. Después de que el descenso del club a Segunda División truncara el plan de expansión, el ex árbitro va en serio e, incluso, ya ha realizado las oportunas consultas con la Federación Española de Baloncesto para que el aterrizaje tenga como escenario la LEB Plata, una puerta abierta.

Sin tiempo que perder porque el 1 de julio se cierra el plazo de inscripción en la liga EBA, Llamazares ha dado más pasos que ningún otro en este camino en la última década de orfandad y con importantes apoyos externos está en condiciones de apuntarse un dos más uno: equipo de fútbol femenino mediante una vinculación con el CD Atlético Trobajo con el que hay acuerdo y el deseado proyecto de baloncesto para adornar el ilusionante año del centenario que tendrá su fecha culmen el 5 de agosto de 2023, fecha histórica a la que quiere llegar con una familia numerosa. Ahora o nunca para el baloncesto leonés, el "último" de la fila. Antes lo hicieron Huesca, Cáceres, Alicante, Granada y Girona, nuevos equipos ACB, o Valladolid, ahora bajo el control del Real Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00