Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

En busca de la electrificación del tren entre Salamanca y Portugal: más peticiones a ADIF para que reanude y termine de una vez las obras

En la presentación de más detalles sobre las obras del entorno del Puerto Seco de Salamanca se ha realizado la demanda por parte de los políticos locales y regionales

Instalaciones de ADIF / ICAL

Salamanca

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral (PP), ha pedido al Gobierno central (PSOE) que concluya las tareas pendientes para la electrificación de la vía férrea que comunica Salamanca con la frontera portuguesa en Fuentes de Oñoro.

En respuesta a los medios de comunicación presentes antes de su participación en la clausura de la presentación del análisis de área de influencia de la plataforma logística intermodal de Salamanca, ha destacado la necesidad de esa conexión de la línea de tren.

"Desde la Junta de Castilla y León lo que venimos solicitando al Ministerio es una apuesta firme por el Corredor del Atlántico e invertir igual que se viene invirtiendo en otros corredores. En ese sentido es necesario la electrificación de la vía y así se lo hemos trasladado al Ministerio", ha apuntado.

Precisamente esa plataforma intermodal de Salamanca requiere de un tren electrificado y una conexión correcta para que los convoyes de mercancías puedan llegar hasta esa zona en la que la ciudad de Salamanca continúa creciendo, sobre todo en materia industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00