Sociedad

Sigue la escalada de precios: El carburante en Aranda sube más de 25 céntimos por litro en menos de dos meses

El diésel ya no se encuentra por menos de dos euros el litro, mientras la gasolina ha experimentado una subida aún mayor en este periodo

El pasado domingo fue el último día que pudo verse por debajo de los dos euros el litro al diésel en Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Sigue la escalada de precios. La gasolina y el diésel siguen repuntando con el paso de las jornadas y Aranda no se escapa de una tendencia nacional que se está dejando notar y de qué manera. Cada vez cuesta más llenar el depósito y los 20 céntimos de descuento que sufraga el gobierno están resultando insuficientes. Por el momento, nadie se libra de gastar al menos dos euros por repostar un litro de combustible, aunque en algunos casos con esa rebaja ya especificada todavía no se llega a tal precio. A continuación realizaremos una comparativa rápida de los valores que tenían las gasolineras arandinas hace menos de dos meses, previo al puente de mayo, con los de este miércoles.

Gasolina

La gasolina 95 tenía su precio más barato en Petroprix a 1,767 a finales de abril, siendo BP Aranda la más cara con 1,849. Hoy Petroprix sigue siendo la más barata, pero su valor ha subido a 2,089 euros el litro -son 32 céntimos el litro la subida en menos de dos meses-, mientras la más costosa es AVIA con 2,189 euros el litro, lo que supone 34 céntimos más que hace dos meses.

La gasolina 98 tiene un precio evidentemente aún muy superior. La Estación de Servicio de Alcampo era y sigue siendo la más barata. Pero su precio ha subido de 1,909 a 2,269 -36 céntimos-. La más cara era BP Aranda con 1,991 euros el litro. Ahora es Repsol, a 2,319 euros el litro -casi 33 céntimos más-.

Diésel

El diésel también ha subido en gran medida, aunque algo menos que la gasolina. En Petroprix, la gasolinera más barata de Aranda, en los días previos al puente de mayo el precio estaba a 1,767 euros el litro. Ahora está a 2,019; o lo que es lo mismo, 25 céntimos más cara. El valor más alto aquel entonces era BP a 1,889, mientras ahora es Repsol a 2,139, por lo que se da la misma subida.

El diésel mejorado por su parte estaba más barato en AVIA a finales de abril con 1,889 euros el litro. Ahora, sigue siendo esta estación de servicio la de menor precio, pero está a 2,199; 31 céntimos más cara.

Comparativas por tanto que demuestran una subida sin precedentes que preocupa y mucho a los conductores arandinos y ribereños.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad