Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Música

Javier Ajenjo: "Aún quedan sorpresas muy especiales y nombres top para Sonorama Ribera"

El director del festival da más detalles sobre el 25 aniversario a solo un mes y medio de recuperar su gran formato

Javier Ajenjo: "Aún quedan sorpresas muy especiales y nombres top para Sonorama Ribera"

Javier Ajenjo: "Aún quedan sorpresas muy especiales y nombres top para Sonorama Ribera"

33:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656419181464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

De vuelta del Mallorca Live y con ganas de volver a la normalidad para volver a vivir y sentir Sonorama Ribera en su máxima expresión. Así pillamos a Javier Ajenjo, su director, a mes y medio de que uno de los festivales más importantes de España -y el más relevante y especial del mundo para los arandinos y ribereños- cumpla 25 años. Las ganas no caben en la imaginación y la ilusión rezuma en sus palabras. Y es que aún queda mucho por saber. Así lo ha asegurado este martes en la SER, explicando que "hay sorpresas muy especiales por desvelar y nombres top que van a estar en Sonorama Ribera, porque quieren estar con nosotros", lanzando como pista que son nombres ya muy relacionados con el ADN del festival y que han pasado por sus escenarios en toda esta trayectoria.

Ajenjo cree sin dudar que esta edición será la más especial hasta el momento por todo lo que supone, pero "no es el techo". "Hay mucho camino por delante, mucho por aprender y mejorar, muchos sueños y artistas por traer y cumplir. Es la edición más importante por esta celebración que nunca pensamos que llegaría, porque es muy difícil que un evento o cualquier cosa cumpla esta edad, y eso le da otro carácter, pero eso no quiere decir que sea diferente en nuestra forma de pensar o trabajar o de mirar al futuro. Tenemos que seguir pensando en mejorar, ir hacia delante, y aprender mucho porque las cosas evolucionan", explica, contando que el festival "va a estar precioso a nivel de decoración porque estamos trabajando mucho para que con nuestros recursos le podamos hacer brillar", valorando que el mayor capital de Sonorama es el humano, y que no hay competencia posible en ese ámbito.

Cambios en la infraestructura

El director del festival también ha aprovechado la ocasión para recordar lo que será el regreso al Picón. Un espacio que recuerda "es de todos los arandinos y brinda un gran número de posibilidades", por lo que cree "con una pequeña inversión puede adecentarse y dar un paso muy importante". El espacio, que intentará incrementar y mejorar sus zonas verdes, tendrá un nuevo escenario -el urbano- dedicado a los más jóvenes. También se ampliará la zona de hostelería. "Estamos trabajando con Tierra de Sabor para que haya cocineros dentro del festival y dar una parte gastronómica a la también parte vinícola", contaba. En cuanto al camping, se prevé mejorar y ampliar baños, duchas y la creación de nuevos espacios. El buen ambiente es tan positivo de hecho en él, explica, que hasta tienen notificado "cómo hay gente que se aloja allí y en los cuatro días ni pisa el festival".

El Picón / Google Maps

Incendio

Tampoco ha evitado Ajenjo hablar sobre el incendio que hace meses calcinó una nave repleta de material del festival. Fue y sigue siendo un golpe duro que ha generado un gasto extra no contemplado. "Tenemos un presupuesto por encima de los 4 millones de euros, y el incendio ha supuesto perder muchísima estructura que ya teníamos preparada para el festival. Toca volver a hacer inversiones grandes y si añadimos a eso estos dos últimos años y el seguir con esa estructura comunicativa para no perder la visión de Sonorama... Hemos hecho mucho esfuerzo y la pérdida no ha sido el remate porque no lo es, pero sí es un handicap importante y tratamos de verlo de forma positiva porque tendremos mejores equipos en muchas cosas, pero ha sido un golpe duro", sentencia, en una charla que puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00