SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Baloncesto

Herve Kabasele, talento africano para el juego interior del RVB

El pivot congoleño acumula experiencia de cinco temporadas en la Leb Oro, la última en Oviedo con buenos números

Kabasele refuerza el juego interior del RVB

Valladolid

Primero fue Sergio del la Fuente, después la renovación de Kuiper y la llegada del gallego Mazaira, y ahora la cuarta pieza del juego interior para Paco García. Se trata del congoleño Herve Kabasele, un pivot con experiencia en la Liga, aunque con una parada entre medias en la Liga de Promoción de la NBA con el equipo de los New Orleans Pelicans.

Kabasele llegó a España de la mano de Breogán que le cedió en aquella primera temporada en nuestro país al Canoe. Después de su paso por Estados Unidos, volvió a España, concretamente a Oviedo, donde ha firmado sus mejores números. Sin ir más lejos esta temporada valoró 10.3 puntos por partido durante la disputa del playoff. En total suma 87 partidos oficiales en la Liga.

Paco García destacó: "Responde a lo que estamos buscando. Tiene buenos porcentajes y buenos movimientos cerca del aro y una buena capacidad de intimidación en defensa".

Por su parte Pepe Catalina no dudó en destacar la clara línea ascendente en el rendimiento del jugador en estos últimos años, lo que invita a pensar que podría terminar de explotar en Valladolid.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad