Sociedad

Verano en Castronuño

El municipio prepara la recreación histórica y disfruta de sus Jornadas Culturales

Presentado el cartel de "El sitio de Castronuño" / Cadena SER

Con gran participación se están desarrollando las Jornadas Culturales que cada verano se organizan en Castronuño. Hasta el momento todo está transcurriendo con normalidad e implicación de los vecinos que ya están preparando su recreación histórica.

Y es que ya se ha presentado el cartel de la representación teatral histórica “1476, el sitio de Castronuño”. Una puesta en escena que tendrá lugar la tarde del próximo 14 de agosto en el Parque de La Muela, reuniendo a numerosos vecinos y visitantes para rememorar los hechos acontecidos en el municipio a finales del siglo XV en la Guerra Civil Castellana, cuando Castronuño, que entonces contaba con un castillo-fortaleza comandado por el Alcaide D. Pedro de Avendaño, fue sitiado durante 11 meses por las tropas isabelinas, resultando una terrible contienda que marcó para siempre el devenir del municipio.

Más de cien personas están implicadas en este proyecto que cada año va creciendo un poco más. La cita tendrá lugar el 14 de agosto pero, mientras tanto, siguen las actividades con la presentación del libro de Enrique Benito Peñalba, “Réquiem por la España vaciada” este viernes. El sábado tendrá lugar el Mercadillo Solidario de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, un Taller de Estampación de Camisetas y el concierto de Alberto Martín. El domingo se contará con la actuación de Tiramisú Teatro que pondrá en escena la obra “Cuerdas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00