Sociedad

El Consejo Comarcal solicita a la Junta trasladar el Centro del Fuego al Bierzo

La moción, presentada por Coalición por El Bierzo, ha sido aprobada pese a la abstención del Grupo Municipal Popular

Ponferrada

El pleno del Consejo Comarcal, con abstención del Grupo Popular, insta a la Junta a trasladar el Centro del Fuego de León al Bierzo.

El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, ha criticado la política de extinción de montes de la Junta y ha exigido una mayor inversión en el Consejo Comarcal para aumentar su capacidad de acción en este ámbito. Además, tal como ha propuesto Coalición por el Bierzo en la moción aprobada, considera importante la presencia de un Centro del Fuego, aunque Courel deja abierta la posibilidad de que se construya otro centro en el Bierzo, además del de León.

El concejal de Medio Rural de Ponferrada y portavoz de Coalición por El Bierzo en el Consejo, Iván Alonso, cree que hay muchos factores que apoyarían un centro del fuego en El Bierzo. Además de la formación “a pie de monte” de los bercianos, están los grados de ingeniería forestal e ingeniería medioambiental en Ponferrada, así como la Escuela de Capacitación Agraria de Almázcara.

El pleno del Consejo Comarcal ha aprobado otra moción de Coalición para pedir a la Junta que cumpla con los criterios europeos en sus licitaciones, de manera que no se repita el caso de la compra de peras de Lleida para campañas escolares de Castilla y León.

Y una más: el plenario ha apoyado la propuesta de la pequeña localidad de Fuente de Oliva para acoger la Agencia Espacial Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00