Sociedad

Recuperación de la Semana Renacentista

Con un presupuesto de poco más de 100.000 euros se organizan diez días de gran interés turístico

Presentación de los contenidos de la Semana Renacentista y Feria Imperiales y Comuneros / Cadena SER

Medina del Campo

Desde el 12 y hasta el 21 de agosto Medina del Campo volverá a vivir la Semana Renacentista y Feria Imperiales y Comuneros. En primer lugar, entre el 12 y 17 se vivirán las actividades más culturales como Medinarte y el Mapping Me!. No faltarán los talleres de verano, visitas teatralizadas a la Torre del Homenaje, como novedad se presenta una propuesta de arte floral en el Simón Ruiz con especialistas de distintos puntos de la geografía, también habrá atracciones infantiles situadas en la Plaza Mayor, Medinarte en la zona del pasaje hacia el castillo con dos artistas y pintura en directo durante el mercado para descubrir varios edificios históricos.

Más propuestas se centran en las visitas didácticas a través de códigos QR, se dará a conocer una ruta turística para descubrir el Siglo de Oro en Medina, exposiciones en el Simón Ruiz, el segundo Encuentro de Recreadores del siglo XVI con 150 o 200 participantes en el atrio del Simón Ruz. Habrá corretapas y correcopas en los bares de Medina, volverá el tren turístico para conectar el Castillo con el centro, exposición de cetrería, parada con animales en la Plaza del Mercado, paseos en camellos y dromedarios y talleres varios como uno de “acuñación de maravedíes” que podría ser el primer paso para, el año que viene, utilizar esta moneda como medio de pago en el mercado.

A partir de ahí, el jueves 18 se inaugura el Mercado Renacentista comenzando con desfiles, vídeomapping y el nombramiento de la aposentadora que será la actriz María Negro. Durante el fin de semana se sucederán talleres, exhibición de cetrería, bendición del mercado desde el balcón del Populo, pasacalles y recreaciones históricas. El domingo se terminaran las actividades conmemorando la Quema de Medina con visita teatralizada al Castillo, batalla en el palenque, magia y malabares, recreaciones comuneras y clausura de la feria. Desde la organización de la feria se ha incidido en lo que puede ser el renacimiento de la Semana Renacentista para que, tras dos años, vuelva a tener el auge de años anteriores.

En total, la feria cuenta con un presupuesto de 103.000 euros y la colaboración de Imperiales, Comuneros y varios colectivos de la Villa como la Asociación de Hosteleros que se implican en la coordinación de distintas actividades.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad