Ocio y cultura

El programa ‘Aranda participa’ organiza un taller de bolsas de tela personalizadas

Pretende con ello recabar información sobre la implicación social y cultural ciudadana

La Plaza Mayor acoge de 19 a 21 horas este jueves el taller / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La Plaza Mayor de Aranda acoge a partir de las siete de la tarde este jueves un taller de customización de tote bag. La actividad forma parte del programa de formación y empleo ‘Aranda participa’, subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en colaboración con las asociaciones Ruperta Baraya, Felini Save, Asociación de Vecinos de la Zona Centro, DISFAR, Hondureños por Honduras y Radio Iris 7.

Cada participante podrá decorar su bolsa de tela con aquella imagen que para él simboliza la participación ciudadana, el respeto, la convivencia, la igualdad, la diversidad o la cultura, entre otras cosas. El objetivo de la actividad es trabajar la cultura participativa entre la ciudadanía, dando a conocer las asociaciones locales y sus fines sociales.

La coordinadora del programa explica que este taller servirá también para recabar información sobre la participación ciudadana por parte de personas que no están integradas en ninguno de los colectivos del municipio. “Uno de los objetivos es reducir el consumo de plástico, pero también lo que nos planteamos con esa actividad es hacer un reclamo a la población no organizada y cuando colaboren, con la bolsa se les va a entregar un breve cuestionario donde María Hernando se recogen diferentes preguntas sobre participación ciudadana”, detalla.

Las bolsas y el material necesario serán proporcionados por la organización del taller, que tiene una duración de dos horas.

Aranda Participa

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659615781446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00