SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

A la Cultural se le caen los goles

Rodillo rematador (0-6) del equipo leonés en Aranda. Cuatro goles en veinticinco minutos, Percan se gana una ficha,

Castañeda protege el balón ante un rival / Arandina CF

León

La Cultural escogió el arranque oficial del curso para darse un baño de gol. Las dudas generadas en partidos como el del pasado sábado en Puente Castro quedan disipadas hasta nueva orden tras la demostración realizada en El Montecillo: ¡cuatro goles en apenas veinte minutos! Los de negro (la vestimenta oficial espera su turno) pasaron el rodillo desde los primeros minutos, a pesar del arreón inicial con tiro desviado de Zazu de una Arandina a la que se le vino encima todo un vendaval empujado por un viejo "conocido".

A Percan se le recuerda en el feudo arandino por los precedentes con el Júpiter, pero el delantero leonés ahora está en otra misión. Si había dudas, esta mañana se ha ganado por derecho propio una ficha en el primer equipo. Recogió las recientes alabanzas de su entrenador y se marcó un 'hat trick' para cerrar el debate. Su propia agencia de representación lo confirmó: Percan se queda. Con un tiro cruzado para abrir el festival, colocando el segundo remate y poniendo el sello a su primorosa actuación con un disparo soberbio desde la frontal del área, el canterano tira la puerta abajo. Se lo pondrá difícil con este nivel a Aarón o Íñigo, suplentes hoy.

Desde la pegada, la Cultural disfrutó de una eliminatoria en la que la Arandina no fue rival. Asistió de cerca al recital de Jesús en la sala de máquinas y a las llegadas por los flancos. Y cuando tuvo opciones, Salvi le cerró la puerta. El meta salvó un gol cantado instantes después de que Querol rematara de cabeza a centro desde la derecha para aumentar unas rentas que agrandó Obolskii con un tiro angulado. Contribuyó la zaga blanquiazul con errores de bulto en la zona de penalización. Al partido le restaba el interés de saber dónde pondría el límite la Cultural. Querol culminó una extraordinaria acción coral y que embelleció el tacón de Obolskii antes de que Percan le pusiera el lazo a la escena. Ni siquiera su dolencia muscular final (Docampo solo hizo dos cambios) enturbia la placentera mañana de una Cultural que apuesta por la Copa RFEF. Santa Marta, fuera de casa, o Unionistas, en el Reino, será el siguiente reto antes de la final territorial.

ARANDINA CF 0: Álvaro; Dieguito, Pesca, Fer, Vitolo, Pedro, Dango, Santa, Zazu, Átomo, Andrés y Jorge. También jugaron Haji, Ayoub, Manu, Isra y Koke.

CULTURAL 6: Salvi; Álvarez, Fran Cruz, Amelibia, Castañeda; Jesús, Tarsi, Solís; Percan, Obolskii y Querol. También jugaron Abel y Dorian

GOLES: 0-1- Percan (minuto 6), 0-2- Querol (minuto 19), 0-3- Percan (minuto 21), 0-4- Obolskii (minuto 24), 0-5- Querol (minuto 52), 0-6- Percan (minuto 56).

ÁRBITRO: Gámez Illera (Castilla y León). Tarjeta amarilla para Santa, Andrés y Solís

INCIDENCIAS: El Montecillo. Unos 200 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00