Actualidad
Viticultura

Arlanza busca ''embotellar el paisaje'' para diferenciar sus vinos

Covarrubias acoge la feria Vinos con Historia con el objetivo de impulsar la Denominación de Origen Arlanza

De izda a dcha: el sumiller Fernando Mayoral, la diputada Inmaculada Sierra, el presidente de la DO Arlanza, Ramiro García y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias, Joaquín Serna / Radio Castilla

Burgos

La localidad de Covarrubias acoge la décima edición de la feria Vinos con Historia del 17 al 19 de septiembre con un amplio programa de eventos para profesionales y público en general. El propósito del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la villa rachela es ''poner de moda'' la comarca del Arlanza, con la mayor concentración de actividades promocionales de la provincia.

Una feria para la exposición, degustación y venta a cargo de las bodegas de la Denominación de Origen, rutas de senderismo, concurso de vinos cosecheros, música, humor, una cata sensorial para los niños, sin ingesta de vino y catas profesionales, además de una visita a los viñedos de una veintena de expertos del mundo del vino, componen el programa.

El presidente de la DO Arlanza, Ramiro García, advierte de que es una de las pocas ocasiones de adquirir vinos de calidad a precios asequibles, antes de que los caldos del Arlanza adquieran mucha mayor repercusión.

La Denominación de Origen Arlanza espera poder embotellar unas 400.000 botellas con la vendimia que se generalizará entre finales de septiembre y primeros de octubre. Esto supone una cosecha de alrededor de 800.000 kilos de uva, un 20% menos que la media de anteriores campañas, debido a la sequía, que ha mermado el rendimiento de los viñedos.

Los primeros viticultores de la comarca del Arlanza saldrán a vendimiar ya este fin de semana, aunque el presidente de la Denominación de Origen, Ramiro García, recomienda esperar unos días a que la maduración sea la óptima.

La Denominación de Origen Arlanza trabaja en elevar la excelencia de sus vinos a través del concepto 'Embotellar el Paisaje', que vincula la biodiversidad natural de la zona con la singularidad de su producción vitivinícola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00