Gastro

Satisfacción y tranquilidad en la vendimia de Ribera del Duero

Las bodegas están recolectando una uva de muy buena calidad a pesar de que se esperen menos millones de kilos

Alberto Tobes, DO Ribera

Alberto Tobes, DO Ribera

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663678051590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribera del Duero

La vendimia en la Ribera del Duero sigue su curso y con buenas previsiones. Si este lunes pasado ya se superaban los 13 millones de kilos recolectados, esta misma semana el responsable técnico del CRDO, Alberto Tobes, mostraba en la SER la satisfacción por la calidad de la uva que se está recogiendo, y que apunta a una buena vendimia que, señala, realmente no se ha adelantado tanto como se auguraba. Y es que aunque la primera bodega comenzara a recolectar el 30 de agosto, el inicio ha sido incluso más tardío que en otros años más recientes, como 2020.

En cualquier caso Tobes ha valorado la capacidad que afortunadamente han registrado las plantas para hacerse con todo el agua posible pese a la escasez de ésta, que ha sido generalizada en todo el verano. El buen resultado, para él, tiene que ver con la altura y edad del viñedo, así como en el tipo de suelo que tiene Ribera.

Los sindicatos esperan subida de precio

Por su parte, la sensación en ASAJA respecto a esta cosecha también es buena en calidad a pesar de esa falta de agua. Su presidente regional, Donaciano Dujo, esperaba en los micrófonos de la SER que ante la bajada de cantidad de kilos, e los viticultores se vean recompensados con una subida de precios que compensen esas posibles pérdidas.

Donaciano Dujo, presidente ASAJA Castilla y León

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663678078223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00