Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Sube el número de denuncias por Violencia Machista en Zamora

La responsable de la unidad que lucha contra esta lacra hace balance en "Hoy por hoy Zamora y Benavente" de un verano que deja 162 casos activos, ninguno de ellos de riesgo extremo

Los datos sobre violencia machista: más casos en la provincia, más casos protagonizados por menores

Los datos sobre violencia machista: más casos en la provincia, más casos protagonizados por menores

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663857881314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El verano concluye con 162 casos activos de Violencia Machista en la provincia. Ninguno de riesgo extremo -aunque sí ha llegado a haber uno que a día de hoy se ha desactivado- y tres de riesgo grave. Son datos que ayer dejó en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la subdelegación del Gobierno en Zamora, Marisa Manso, que confirma un incremento significativo de las denuncias por estos delitos en la provincia.

El incremento de las denuncias lo considera Marisa Manso sintomática, no tanta de un incremento de estos tipos de violencia, sino de una mayor concienciación social respecto a la necesidad de denunciar.

En este momento, según datos facilitados por la Jefa de la Unidad en la provincia hay activas 144 órdenes de protección cursadas y 137 mujeres víctimas de violencia de género que cuentan con protección policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00