Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Diego Díez será el próximo presidente de CEOE Ávila

Su candidatura es la única que se ha presentado y cuenta con el apoyo de todas las federaciones

Diego Díez dejará su puesto en el pleno de la Cámara de Comercio e Industira / CEOE

Ávila

Diego Díez López, empresario de 36 años, es el único candidato a presidir CEOE Ávila en el proceso que culminará el próximo 10 de octubre. Se trata de una candidatura de continuidad ya que forma parte del actual comité ejecutivo que preside Juan Saborido.

Es director general de Montajes Eléctricos Diego Díez S.L. Estudió el grado de Relaciones Laborales en la USAL y lleva años vinculado a organizaciones empresariales. Es presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios desde 2019. Estuvo en la ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria entre 2016 y 2018, siendo vicepresidente y tesorero hasta que dimitió junto con el resto de los miembros del pleno de esa entidad que pasó entonces a ser dirigida por una gestora. Esa gestora liquidó las deudas que tenía esa institución con la venta de su sede. Hace unos meses se abrió el proceso para la elección de un nuevo pleno en la Cámara y solo se presentó una candidatura, de la que Diego Díez también formaba parte.

Diego Díez sustituirá a Juan Saborido, que preside esta organización desde febrero de 2015, cuando fue elegido en una Asamblea General Extraordinaria de carácter electoral. Renovó el cargo el 4 de julio de 2018, hasta el momento actual. Fuentes de la organización aseguran que se ha trabajado para que hubiera un solo candidato que fuera apoyado por las ocho federaciones sectoriales y evitar divisiones internas.

En un comunicado emitido por la asociación se asegura que "la hoja de ruta de este nuevo periodo será dar continuidad a la consolidación y necesaria evolución de CEOE Ávila, para seguir adaptándola a las necesidades de empresas y autónomos, afianzando a su vez la interlocución y representatividad que corresponden a la patronal, y preparar a esta organización para dar respuesta a la necesaria modernización y a los cánones que impone la globalización de la economía, influyendo en los ámbitos operativos y competitivos del tejido económico".

El próximo 10 de octubre se celebrará una asamblea general extraordinaria que elegirá al nuevo comité ejecutivo. Díez ha estado vinculado desde hace años a la organización empresarial como socio, y desde 2021 como contador y miembro del comité ejecutivo

CEOE Ávila se compone de ocho federaciones y cuarenta y nueve asociaciones. El actual comité ejecutivo formado por:

  • Juan Saborido Lecaroz, Presidente.
  • Rafael Hernández Muñoz, Vicepresidente
  • Rodrigo Martín Jiménez, Vicepresidente
  • José Manuel Terceño González, Vicepresidente
  • Diego Díez López, Contador
  • Laura del Palacio Agea, Vocal.
María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00