Sociedad
Viticultura

Más de 60 bodegueros servirán sus vinos este sábado en Burgos

Vinoteca el Lagar propicia el contacto entre aficionados y productores en su 'Muestra de Vinos Servida por los Bodegueros', cuya última edición fue en 2019

Los bodegueros servirán sus propios vinos a quienes se acerquen a Vinoteca el Lagar / Radio Castilla

Burgos

Productores procedentes de diferentes zonas vinícolas volverán a Burgos este sábado para presentar sus vinos en la cita anual organizada por Vinoteca el Lagar, que se retoma este 2022 después de su última edición, en octubre de 2019.

La 'Muestra de Vinos Servida por los Bodegueros' permitirá a los aficionados al mundo del vino un contacto directo con más de 60 productores, que explicarán a los asistentes las características de sus vinos, las particularidades en su elaboración y los paisajes que representan.

En el evento se podrán catar hasta 250 vinos españoles, franceses y alemanes. En la Muestra estarán representadas zonas como Ribera del Duero, Rioja, Cataluña, Cádiz o Galicia, entre otras, y se podrán probar vinos de bodegas tan prestigiosas como Granja Nuestra Señora de Remelluri, Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, Muga, Pago de Carraovejas, Viña Tondonia, Roda, Gramona, Leirana, Guímaro, Algueira, Luis Anxo Rodríguez, Gaintza o Can Ráfols dels Caus.

La muestra de este año incorpora también novedades, como El Hato y el Garabato, de los Arribes del Duero, El Boticario de Silos, procedente de Arlanza o los vinos blancos de albillo de la Ribera del Duero de la bodega Vino Feliz.

El encuentro se celebrará este sábado día 22 de octubre, desde las 12 de la mañana hasta las 14 y abrirá sus puertas de nuevo a las 17, hasta las 20h. Durante todo el evento, los bodegueros estarán detrás de sus mesas sirviendo y explicando sus vinos a los asistentes.

El lugar donde se celebrará la Muestra será el almacén de Vinoteca el Lagar en el Polígono de Villalonquéjar (calle López Bravo, 5, nave número 26. Existe otro acceso desde la calle Condado de Treviño número 67).

El precio de la entrada será de 10 euros, un importe que se devolverá al efectuar una compra de vino igual o superior a 35 euros. Durante la celebración de la Muestra el sábado 22, si alguien quiere adquirir alguna botella, podrá hacerlo allí mismo a precios bastante inferiores a lo habitual, con un descuento excepcional del 10% desde la primera botella, que se convertirá en un 15% si se compran 6 botellas, que pueden ser de diferentes bodegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00