Sociedad | Actualidad

Alfonso Sanz garantiza que Aranda no colapsará por la coincidencia de las grandes obras

La campaña asfáltica se solapará con la reurbanización de la Avenida de Castilla, la de los Jardines de Don Diego y quizás también con la reforma del puente Bigar

Imagen de archivo

Aranda de Duero

Circular por Aranda podría ser este otoño-invierno más complicado de lo que ya lo es actualmente. En noviembre, a falta de resolver algunas cuestiones previas y si las condiciones meteorológicas no lo impiden, debería comenzar la campaña asfáltica, que llevará a cabo la empresa Blasgon por un importe de casi 800.000 euros. Es una actuación de gran calado que abarca hasta más de medio centenar de calles de distintas zonas del casco urbano y del polígono industrial Allendeduero, incluyendo algunas del barrio de la Calabaza y otras de Sinovas.

La constructora arandina tiene un plazo de ejecución de 4 meses para realizar estos trabajos que coincidirán en el tiempo con el final de las obras de la Avenida de Castilla y el comienzo de las de los Jardines de Don Diego. El concejal de Urbanismo no descarta incluso que se lleguen a solapar con la reforma del puente Bigar, aunque en este caso los trámites están menos avanzados y actualmente se está confeccionando el pliego.

Más información

En cualquier caso, Alfonso Sanz, dice que no hay que ponerse la venda antes de la herida por el caos circulatorio que podría sufrir el municipio, porque asegura que hay alternativas suficientes para que no se produzca el colapso absoluto y el casco urbano de Aranda se convierta en un agujero negro. “Las obras de los jardines de Don Diego lo que está previsto es que en diciembre podrían empezar y con respecto al puente Bigar cuando se corte el puente va a suponer un atasco importante y eso va a coincidir con los Jardines casi seguro y en ese tiempo sí que supondrá un incordio, pero tenemos alternativas como es la Nacional 1 antigua para que esto no suponga un problema de circulación”, garantiza el concejal popular.

Más información

La red de calor llegará hasta Santa Catalina

Cuando se lleven a cabo las obras de los Jardines de Don Diego habrá que aprovechar para incorporar las canalizaciones de la red de calor, que está previsto que se extienda también hacia Santa Catalina. Dice Alfonso Sanz que es una necesidad que se contempla en el Área de Regeneración Urbana proyectada para este barrio, que cuenta todavía con bloques que carecen de calefacción. “La red de calor tiene que atravesar los Jardines y también ir por la calle Pedrote hasta Santa Catalina y lo que se ha hecho es pedir las subvenciones para esa zona, porque hay muchos bloques que no tienen calefacción y hemos estado con la Junta de Castilla y León y con los redactores del proyecto para impulsarlo lo antes posible”, añade Sanz.