Obligación y deseo de triunfo
El Tubos Aranda se desplaza a Boadilla del Monte para medirse a Ikasa en busca de la primera victoria de la temporada. Los madrileños lo han perdido todo en el arranque. Marcos González regresa al equipo de Mariano Ortega tras superar su lesión en el tabique nasal
Pinillos volverá a ser fundamental en la distribución de juego ofensivo en la posición de central
Aranda de Duero
El Tubos Aranda ante el deber y la necesidad de ganar. Los amarillos regresan a la competición liguera ante Ikasa (dom. 13:30 h) tras la eliminación de Copa y el parón del pasado fin de semana. Un período de inactividad al que deberá sobreponerse la escuadra ribereña este domingo en Boadilla del Monte. 4ª jornada en el Grupo A de la División de Honor Plata con desplazamiento a territorio madrileño para los de Mariano Ortega.
Con la recuperación de Marcos González en el centro de la defensa el equipo gana enteros en la retaguardia. Atrás queda ya la lesión en el tabique nasal que obligó al canterano a perderse el duelo ante Nava -liga- y Puerto Sagunto -Copa-. Sin los consabidos Iriarte y Barceló, el Tubos Aranda saltará al 40x20 del Rey Felipe VI. En mente, el deseo y la obligación de aprender a ganar. Cerca han estado en los tres partidos anteriores, pero no supieron lograrlo. "Sabemos cuál es nuestro camino y si pensamos en que ellos son recién ascendidos nos estaremos equivocando", avisaba en la previa Mariano Ortega.
Los madrileños lo han perdido todo
En frente una escuadra, la madrileña, que ha caído en los tres encuentros de liga que ya ha disputado -Oviedo, Alcobendas y Novás- y que también fue eliminado en Copa a las primeras de cambio -Ibiza-. A pesar de ello, un equipo que se presenta ante el Tubos Aranda sin complejos, recién llegado a la categoría y con nada que perder. "Para nosotros cada partido es una final y queremos ganar el primer partido y hacerlo ante nuestra afición", apunta el entrenador de los madrileños Javier Gimeno.
Con todo, un duelo de necesidad por el triunfo en ambos bandos en el que el empate no saciaría a ninguno. Parafraseando la famosa frase de la saga cinematográfica Los Inmortales... Solo puede quedar uno, al menos celebrando la victoria en la cancha del Rey Felipe VI. Veremos.
Novás más líder
El sábado confirmaba el gran momento de forma del líder, Novás. Los gallegos dominan a golpe de victoria la competición tras superar a Zamora (25-31) Cuatro triunfo en cuatro partidos para un pleno de 8 puntos en el arranque.
En el otro encuentro de la jornada sabatina, Zarautz superó a Oviedo (29-28) La jornada se completa con el San Pablo Burgos y Alcobendas (dom. 12:00 h) Mientras, Nava descansa esta jornada.