Sociedad

Sopa con gusanos en el menú de los trabajadores del Hospital de León

El catering de la plantilla y de la cafetería es de Serunion, la misma empresa de las larvas en la sopa de varios colegios de León en 2014

León

Los trabajadores de guardia en el Hospital de León se topaban este sábado con un desagradable aderezo en sus menús. Gusanos flotando junto a los fideos en la sopa. El gerente del centro tiene previsto reunirse este lunes con Serunion, la empresa que se encarga del catering de la plantilla y de la cafetería (los menús de los pacientes se elaboran en las propias cocinas del Hospital) para pedir explicaciones. También ha solicitado a Sanidad que abra una investigación.

Más información

Moho, botes vacíos, raciones ácidas...

Los sindicatos recuerdan que el problema no es nuevo. Llevan meses denunciando la mala calidad de los menús en los que se han encontrado comida en mal estado e incluso con moho, botes vacíos o raciones escasas. De hecho, el anterior gerente se había comprometido a rescindir el contrato con Serunion.

Reincidente

No es la primera vez que hay problemas con la comida que sirve la macroempresa de catering. En 2014 Serunion protagonizó un gran escándalo por servir también sopa con gusanos en varios comedores escolares y purés en los que se coló una tuerca.

La Junta la sancionó con 60.000 euros pero a día de hoy Serunion sigue manteniendo el servicio de catering en la mitad de los colegios de la provincia. También se le encargó en 2018 servir la comida en la Residencia de Mayores Virgen del Camino.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00