Sociedad

El 37% de los contratos firmados en Ávila son indefinidos

El paro aumentó en el mes de octubre un 1'7% en la provincia

El año pasado solo el 8'5% de los contratos firmados hasta el mes de octubre eran indefinidos / Westend61

Ávila

Desde que se aprobó la reforma laboral el número de contratos indefinidos no ha dejado de crecer hasta situarse en el 37% del total de los firmados, cuando tradicionalmente suponían menos del 10%. Entre enero y octubre se han firmado 38.500 contratos, de los que 14.300 han sido de carácter indefinido.

Solo el pasado mes se han contabilizado 2.773 contratos indefinidos, lo que supone un incremento del 352% con respecto al dato de octubre de 2021.

El décimo mes del año deja sin embargo un incremento del paro del 1'7%. Ahora están buscando activamente un empleo 9.567 abulenses, 158 más. En Castilla y León también ha sido un mal mes, con un incremento del desempleo del 1'5% mientras que a nivel nacional ha habido un descenso de casi el 1%.

Esta evolución negativa se ha notado especialmente en el sector servicios, con 135 parados más, en el colectivo sin empleo anterior, con 27, y en la industria, con 17 desempleados más que el mes pasado. Solo en la agricultura y en la construcción se ha creado empleo, aunque no ha compensado el mal dato de los otros sectores productivos.

En septiembre hubo unos cinco mil beneficiarios de prestaciones por desempleo. De ellos solo unos dos mil perciben prestaciones contributivas, con una media de 835 euros. El resto cobra un subsidio o la renta activa de inserción. En total se han pagado 4'7 millones de euros en septiembre.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00