Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

El paro sube en Segovia en 106 personas, con un total de 5.763 parados en la provincia

El sector servicios es el que más acusa el desempleo, con 61 parados más que el mes anterior, seguido del grupo denominado "sin empleo anterior", que suma 20 personas más que en septiembre.

Oficinas del ECYL (Servicio Público de Empleo de Castilla y León) y del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) [antiguo INEM] en Segovia capital (Barrio de San Lorenzo) / Cadena SER

Los datos de desempleo correspondientes al mes de octubre que hemos conocido hoy reflejan un aumento en el número de parados de 106 en la provincia de Segovia. En total hay 5.763 personas apuntadas en las oficinas del ECYL, un 1,87 % más que el mes anterior.

El sector servicios es el que más acusa el desempleo, ya que se da por finalizada completamente la campaña de verano y aún no ha comenzado la contratación por navidad. En este apartado hay 61 personas más que buscan un trabajo que el mes anterior. Le siguen el denominado grupo "sin empleo anterior", con 20 personas más, industria (18 personas más) y agricultura con 14 parados más que el mes anterior. El único sector que registra una disminución en el número de parados es la construcción, en el que 7 personas salen de las listas.

La opinión de los sindicatos, en concreto de Álex Blázquez, de CC.OO es que con la reforma laboral hay menos temporalidad, pero es "más precaria". Por ello, hoy en concreto hay convocada una manifestación en Madrid para reclamar subida de salarios, como principal reivindicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00