Sociedad

Gastro Duero se desplazará definitivamente a 2023

Así lo ha confirmado este jueves en la SER la concejala de Promoción Industrial, Innovación, Turismo y Comercio, Olga Maderuelo

FIDUERO, en una foto de archivo / Cadena SER

Aranda de Duero

Gastro Duero, uno de los pilares sobre los que se asentaba la capitalidad europea del vino de Aranda, se desplazará definitivamente a 2023. Es lo que este jueves adelantaba en la SER la concejala de Promoción Industrial, Innovación, Turismo y Comercio del Ayuntamiento, Olga Maderuelo, preguntada por este evento que pretende unir la gastronomía y tradición de todo el eje del Duero, incluyendo a Portugal. La edil señala la falta de personal como causante de este retraso.

Más información

"Como sabéis hemos tenido problemas de personal, bajas y jubilaciones, y no hemos tenido suficiente gente para sacar todo el trabajo de la concejalía, por eso lo hemos desplazado a 2023. Pero es una feria que queremos apostar por ella, porque va a ser un referente nacional de poner en valor nuestras marcas de calidad, y no solo del vino, sino de quesos, embutidos, legumbres... Todo lo que tenemos en esta zona que tenemos que poner en valor", expresa.

Maderuelo, que no ha sabido detallar una fecha concreta para la celebración de la feria, avanza que el citado problema se resolverá con la llegada de más personal a la concejalía el próximo curso. "Ahora tenemos que definir el calendario, pero la llegada de personal ayudará a que 2023 sea un año que se pueda celebrar todo con normalidad, incluyendo Fiduero, y logrando sacar adelante todos nuestros objetivos y actividades, entre ellas Gastro Duero", concluye.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00