Denunciado en Aranda por saltarse un semáforo en rojo en bicicleta bajo los efectos del alcohol
Fue una de las 98 intervenciones que desarrolló la Policía Local de Aranda este pasado fin de semana, en la que hubo que lamentar el fallecimiento de un varón de 50 años en un accidente

Policía Local de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
La Policía Local de Aranda tuvo que enfrentarse nuevamente a un fin de semana de mucha actividad. El cuerpo policial intervino en hasta 98 ocasiones de viernes a domingo, teniendo que lamentar el fallecimiento de un vecino de 50 años de Milagros en al accidente vial que se producía en la madrugada del viernes a sábado en una de las entradas a Aranda desde la A-1. Pero más allá de la intervención de apoyo que brindaron en este hecho, los agentes también realizaron tres controles de alcoholemia, en el que se registraron cuatro positivos. En uno de ellos se instruyó un atestado por delito contra la seguridad vial, y en los restantes se procedió a realizar tres denuncias administrativas.
También fue denunciado un varón en la mañana del sábado que circulando por la Plaza Arco Isilla en bicicleta se saltó la luz roja de un semáforo. Se le procedió a dar el alto y a comprobar que, efectivamente, circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando un resultado positivo de 0,67 miligramos por litro.
Grafiteros
En otro orden de intervenciones, en la noche del viernes, efectuando labores de vigilancia por el Barrio de San Juan, una patrulla localizó a dos jóvenes realizando una inscripción en una de las calles de la zona. Se les intervino una mochila con varios espray y un rotulador. Una vez identificados, fueron para sanción por infracción a la Ordenanza Reguladora de Limpieza Viaria y Ornato Público.
Además de estos hechos, los agentes colaboraron junto a Protección Civil para el correcto desarrollo de la Fiesta de la Bicicleta, marcha ciclista organizada por la Peña Tierra Aranda este domingo.




