Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Ocio y cultura

Cobo se marca un plazo de 5 años para conseguir la segunda Estrella para Cobo Evolución

El cocinero cree que "una gran ruta gastronómica en Castilla y León es importante no solo para la alta cocina"

"Crear una gran ruta gastronómica en Castilla y León es importante, no sólo para la alta cocina"

"Crear una gran ruta gastronómica en Castilla y León es importante, no sólo para la alta cocina"

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669203823705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Burgos

Miguel Cobo se marca un plazo de cinco años para conseguir la segunda Estrella Michelin para Cobo Evolución. "Si en el 2027 no consigo mi objetivo, cambiaré mi concepto de negocio", confirma en Hoy por hoy Burgos. Cobo y su equipo comenzarán a trabajar con ese objetivo "desde hoy", según explica el cocinero, que acaba de conseguir una Estrella de la famosa guía gastronómica para este menú, en que repasa seis etapas de la historia de la humanidad y que puso en marcha el pasado 1 de julio en su restaurante de la capital burgalesa.

Para el chef cántabro afincado en Burgos, esta distinción es "aire fresco" para el equipo de su restaurante. E insiste en que la estrella no es solo suya: "la tenemos, es cosa de un equipo y de una ciudad. Estamos para Burgos y los burgaleses, lo bonito y necesario es que cuando haces una apuesta por la alta gastronomía necesitas un público nacional e internacional", apunta. Con todo, reconoce que casi no la esperaba este año porque "era complicado llegar a tiempo", porque el menú se comenzó a ofrecer el 1 de julio y la guía se cierra en agosto y atribuye el éxito "al trabajo del equipo, a esta pandemia que nos ha dado tiempo para pensar y el apoyo de la gente de Burgos ha hecho que podamos traer esa distinción al centro de la ciudad".

Cobo ha asegurado que una de las distinciones que más ilusión le hizo en la gala celebrada ayer en Toledo fue la segunda Estrella para los hermanos Padrón (El Rincón de Juan Carlos, Adeje). "Una gente con humildad, maravillosa, con una cocina de tradición, basada en el producto y su entorno". Y destaca la tercera estrella para el restaurante cacereño Atrio: "el más aplaudido de la historia de la gala Michelin. Cómo él dijo, una historia de amor, de pasión, de trabajo, de entusiasmo por el mundo del vino y la gastronomía". "También tuve la suerte de tener detrás a los hermanos Torres y ver en directo lo que es culminar un sueño, es motivador". Cobo también muestra su alegría por las distinciones para Ambivium, en Peñafiel o para Alquimia en Valladolid. "Todo suma, crear una gran ruta gastronómica en nuestra comunidad es importante, no sólo para la alta cocina, para la tradicional, para la de menú. El que viene una noche a Cobo Evolución, al día siguiente va a tomar unos pinchos al Pancho o unas hamburguesas en otro lado, crea un círculo es importante que lo sepamos ver bien los hosteleros y la gente de Burgos", añade.

El menú Cobo Evolución ha contado con la colaboración con algunos profesores de la Universidad de Burgos, como Carlos Díaz Lomana y Eudald Carbonell, del área de Prehistoria, así como Ioana Rusu, María Isabel Jaime y Sagrario Beltrán, entre otros miembros del área de Tecnología de los Alimentos. La Universidad de Burgos ha felicitado a Miguel Cobo y a su equipo de Cobo Estratos y ha manifestado su deseo de mantener "tan estrecha y productiva colaboración".

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00