Sociedad

I Jornadas Gastronómicas Interculturales

El Ayuntamiento de Arévalo promueve una acción para favorecer la integración de las comunidades

La gastronomía será el eje de la integración social en Arévalo / Cadena SER

Arévalo

Desde el pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Arévalo forma parte del Consejo Provincial de Inmigración y, por ello ha diseñado las "I Jornadas Gastronómicas Interculturales" con el fin de dar valor a las diferentes culturas que conviven en el municipio.

Gracias a la degustación de los productos más destacados de cada zona, se trata de compartir ideas y vivencias, con el objetivo de favorecer la integración de las comunidades. La gastronomía y los productos típicos de cada tierra son una expresión de la cultura de los distintos colectivos humanos de primer orden y es por ello, fuente de riqueza cultural.

Según recoge el propio reglamento del Consejo Provincial de Inmigración, los poderes públicos tienen la obligación de favorecer la integración de la población migrante y de este modo facilitar su integración cultural, económica y social. Teniendo en cuenta esta premisa, el Ayuntamiento de Arévalo ha organizado estas jornadas que se celebrarán en el Teatro Castilla, este martes a las 12.30 horas, y en ellas participarán asociaciones del municipio y personas que, a título individual, colaborarán en la muestra de una gran variedad de peculiaridades culinarias de diferentes lugares, entre ellos: Rumanía, Bulgaria, España, Marruecos, Colombia y Ecuador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00