Javier Ajenjo: "Quedan muchas cosas aún; que la gente esté expectante"
El director del festival Sonorama Ribera atiende a la SER minutos después de la presentación del festival, desgranando pequeñas piezas de un gran puzle al que le queda mucho para completarse
Entrevista a Javier Ajenjo - 30/11
08:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669833468575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
La canción de Amaral 'El Universo sobre Mí' nos venía como anillo al dedo para saludar a Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera, minutos después de que el festival hiciera oficial sus primeras 50 confirmaciones para la edición de 2023, que se celebrará del 9 al 13 de agosto. Porque sí, será una edición en la que amigos -y nombres- indies como Vetusta Morla, Carlos Sadness, Carolina Durante o Viva Suecia entre otros muchos no faltarán, pero en la que se han añadido estrellas emergentes más urbanas como Leo Rizzi, Marlon o Marc Seguí, además de 'hitos' como El Drogas cantando Barricada. Pero, sobre todo, el universo brillará con Amaral en su 25 aniversario sobre los escenarios y con un único concierto el próximo año que sí, aciertan, será en Aranda de Duero.
Así será el concierto 25 años de Amaral
"Tenemos una mezcla de sentimientos. Es una pasada que 26 años después, un día como hoy nos sintamos como niños pequeños el día de Reyes, y tiene que seguir siendo así. Tener esta ilusión, volver a estar en Madrid trayendo lechazo y vino delante de mucha gente y muchos medios. Contando con Amaral en 2023, que casi ni ellos mismos se habían dado cuenta de que hacían 25 años sobre los escenarios y que van a hacer el único concierto del año en Aranda, con 24 éxitos de toda su vida más una canción nueva. Ha costado llevarlo a cabo", define Ajenjo.
Un festival que se abre a nuevos estilos
El director de Sonorama Ribera se congratula por mantener la esencia del festival, pero también por su capacidad de evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. "Cada vez se abre más a los nuevos estilos, al futuro, a la gente que tiene que ser el futuro del festival, y sobre todo a que Aranda reciba gente de todos los rangos y hábitos, pero sobre todo a que se vayan muy felices de nuestro pueblo", expresa.
Ejemplificando en Arde Bogotá, que ha sido una de esas bandas que ha crecido con el paso de los años gracias al apoyo del festival y su gente, se demuestra esa subida de escalones que lleva a los grupos al escenario principal. "Este año tocarán en el escenario principal, a una hora inmejorable", adelanta. "Para ellos es algo muy importante, pero para nosotros también, ver cómo crecen las bandas pero también cómo crece ese talento que tenemos en este país y que tiene que verse reflejado", añade.
Queda mucho todavía pero la gente puede encontrar de todo. Nos parece chulo liar al Drogas para que haga las canciones de Barricada, tener a Arde Bogotá o a Ginebras que son emergentes, o en el ámbito urbano a Hens o Ayax y Prok... Y luego pues Vetusta Morla, Amaral... Pero también a Jorge Drexler, aunque no parezca su hábitat. Aquí cabe de todo, pero quedan muchas cosas aún. Que la gente esté expectante", sentencia con una sonora sonrisa Ajenjo, recordando que "tendremos este año esos 1000 primeros bonos que salen el sábado antes de Navidad y ya comunicaremos para que los arandinos tengan la oportunidad de comprar esos bonos más accesibles también, como todos los años".
La entrevista al completo puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...