Sociedad

Javier, de vinos Majara: 'Si alguien ve sexualidad en esa imagen, tiene un problema'

Javier Álvarez es uno de los responsables de la bodega que ha sido conminada por el Ministerio de Igualdad a retirar una valla por 'sexualizar la imagen de una mujer'

Etiqueta de Demasiado Corazón / Mario De la Torre Rodriguez

Ponferrada

La etiqueta del vino 'Demasiado Corazón' (que muestra a una mujer en biquini de espaldas mirando al mar) lleva doce años en el mercado y 'ha gustado mucho, nunca en doce años hemos tenido ningún comentario, estamos sorprendidos'. Así se explica Javier Álvarez, uno de los socios de la bodega Almázcara Majara, que ha recibido un escrito del Ministerio de Igualdad en el que piden la retirada de una valla publicitaria que muestra la misma imagen por presentar a la mujer como un 'objeto sexual'.

En esta entrevista, Álvarez recuerda que en su día 'pedimos una etiqueta con un toque mediterráneo y el artista Josep Moscardó pinto a una mujer mirando al horizonte, donde hay un velero'. Es un cuadro 'muy artístico y romántico'; de hecho la contraetiqueta habla de 'sentirse vivo por querer y no por odiar'. El significado de la etiqueta 'gira en torno al amor', precisó.

El bodeguero destaca que no buscan sexualizar a la mujer, 'tenemos otra etiqueta de un godello donde sale una foto de un hombre sin camiseta' y no ha generado problemas.

No obstante, Álvarez anticipa que si les obligan a retirar esa valla publicitaria, no pondrán ningún problema.

Javier Álvarez, de vinos Majara, habla del polémico cartel

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669809169635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00