Sociedad
Sucesos

Consternación en Baltanás por la muerte accidental de José, un pastor muy querido

El hombre de 56 años fallecía este domingo tras caerle encima dos pacas de paja

Rebaño de ovejas / Carlos Sanchez Pereyra

La noticia saltaba a primera hora de la tarde de ayer en todas las redacciones. Un varón fallecía tras caerle encima una paca en Baltanás, según informa el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. Luego se confirmaba que eran dos pacas de unos 300 kilos y que ocurría en un paraje conocido como La Serrana. La consternación en el municipio era más que evidente.

En concreto, el 1-1-2 recibía una llamada a las 13.46 horas que informaba de un varón al que se había encontrado en estado inconsciente atrapado por una paca, en un camino que sale del kilómetro 19 de la carretera P-131, próximo a la localidad baltanasiega.

Según indicaba el alertante, el lugar donde se encontraba era accesible para los servicios de emergencia. Precisa, además, que la víctima estaba trabajando, realizando labores de pastoreo cuando ha ocurrido el accidente.

Desde el Centro de Emergencias 1-1-2 se pasó aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizaba al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Baltanás. En el lugar, el personal sanitario confirma el fallecimiento de la víctima, un varón de unos 55 años.

En una información que firma Luis Antonio Curiel en El Norte de Castilla, titulada "Baltanás llora al buen pastor", se indica que José Díez Puertas llevaba una explotación agrícola y de ganado ovino con dos hermanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00