Sociedad
Banco Alimentos

Las donaciones al Banco de Alimentos de Burgos crecen un 48% en la 'Gran Recogida'

La entidad ha recaudado un total de 157.459 euros en más de 70 supermercados de la provincia

La Junta Directiva del Banco de Alimentos de Burgos, una vez finalizada la Campaña de la Gran Recogida de alimentos 2022, quiere transmitir a todos los burgaleses su agradecimiento por el apoyo recibido y por sus reiteradas muestras de solidaridad.

Una vez más, la generosidad de miles de personas anónimas ha propiciado que aumenten los donativos para esta campaña con respecto al pasado año un 48%. Las donaciones en tiendas y grandes superficies han sido de 147.582 euros, más las donaciones a las cuentas del banco vía transferencias de 9.877, haciendo un total de 157.459 euros.

Julián Martínez Pantoja, presidente Banco de Alimentos de Burgos, considera que son estas fechas más propicias a la sensibilidad social, en las que las personas necesitadas puedan sentir la calidez del acogimiento social. El reconocimiento de que no es aceptable, según qué situaciones y, teniendo en cuenta las dificultades, tenemos la esperanza de que las cosas mejoren.

''El impulso que nos dan estas iniciativas de recogida de recursos para la compra de alimentos, asegura, junto con el apoyo del sector de la industria y la distribución, el abastecimiento alimenticio de todas las Asociaciones o Entidades que acogen a las personas más desfavorecidas. Nos comprometemos a ello''.

Las donaciones se han realizado este año, como el anterior, por medio de aportaciones en metálico, que suponen una gran mejora en cuanto a la disponibilidad de contar con dinero durante todo el año para comprar aquellos productos que más se necesiten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00