A las obras se les echa encima el invierno
La reurbanización de la Avenida de Castilla se retrasará un poco más por las condiciones meteorológicas
Aranda de Duero
Las obras para reurbanizar la Avenida de Castilla podrían retrasarse todavía algunos meses más, hasta que las condiciones meteorológicas permitan echar la capa de asfalto. Después del retraso que acumula esta importante actuación, relacionada con la situación de las tuberías de fibrocemento, que obligó a una modificación y un coste añadido de 315.000 euros, dice el concejal de Urbanismo que los trabajos marchan ya a buen ritmo, aunque dependerá de la temperatura propia de esta época culminarlas antes o después con el asfaltado de la calzada. “Hubo una serie de dificultades que obligaron a hacer una modificación y a partir de ahí las obras van a buen ritmo, se están haciendo por tramos para que los residentes tengan los menos inconvenientes posibles y esperemos que en mes y medio puedan estar terminadas las obras, aunque nos vamos a encontrar con el problema de que va a faltar el asfaltado, que se dejará para tiempos mejores, porque ya se nos echa el invierno encima”, lamenta Alfonso Sanz.
Más información
Estas mismas circunstancias influyen también en la campaña asfáltica, que comenzó hace varias semanas, pero que en estos últimos días se está viendo afectada por la lluvia. “Se está asfaltando a buen ritmo, pero me temo que con toda certeza no va a dar tiempo a terminar y tendrán que seguir luego, en enero o febrero”, vaticina el edil popular.
Obras de Glorieta de Rosales
Las lluvias también están afectando a otras obras, como las de la renovación de la Glorieta de Rosales, pero dice el edil de Obras que en modo alguno se puede decir que estén paralizadas. “En absoluto están paradas; es cierto que no están trabajando en ciertos momentos por motivos de la propia empresa o por la lluvia, pero las obras continúan; en cualquier caso, es responsabilidad de la empresa adjudicataria y por lo que respecta al Ayuntamiento nos piden desconectar el agua en determinado tramo pero eso no evita que tengan que seguir con las obras”, concluye Sanz.