Sociedad

El Ayuntamiento de Aranda publica la convocatoria de cuatro plazas de calado

Salen a concurso oposición los puestos de jefe de bomberos, bibliotecario, arquitecto técnico y recaudador

Dependencias de la Casa Consistorial / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda saca a concurso cuatro plazas de cierto calado. El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves las bases de otras tantas convocatorias para cubrir los puestos de jefe de bomberos, bibliotecario, arquitecto técnico y recaudador.

En todos los casos el método de selección establecido es el de concurso oposición, con unas bases que fueron aprobadas el 28 de diciembre por resolución de la Alcaldía y que comparten el mismo formato.

Se valora en un 90% la parte correspondiente a la oposición, que incluye tres pruebas con un máximo de 30 puntos cada una, todas ellas de carácter eliminatorio. La primera de ellas es un test de conocimientos, la segunda un ejercicio escrito de cuestiones teóricas y el tercero tiene carácter práctico.

Por lo que se refiere a la fase de concurso, hay un total de 10 puntos en juego, valorándose la experiencia y la formación de las personas candidatas.

En los cuatro casos está previsto configurar una bolsa de empleo para posibles suplencias con quienes superen el primer ejercicio del proceso selectivo.

La jefatura de Bomberos salió con carácter eventual a concurso hace casi dos años. En cuanto a la de Bibliotecario, el Ayuntamiento ha hecho varios intentos infructuosos de cubrirla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00