Sociedad

Importantes cambios en dos pasos de cebra junto al Puente Mayor de Aranda

El Ayuntamiento bajará unos metros el que está más próximo al Arco del consistorio y eliminará el que está pegado a la rotonda dirección Avenida Castilla

El paso de cebra frente al consistorio se bajará unos metros y el del fondo, pegado a la rotonda, se eliminará / cadena ser

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda realizará importantes cambios para la movilidad peatonal en los próximos meses en el entorno del Puente Mayor. El consistorio va a dar continuidad al proyecto que surgió antes de la pandemia para hacer varias modificaciones en pro de la fluidez del tráfico en este punto clave en el tránsito del centro. Así, el paso de cebra que se halla junto al arco del consistorio se bajará unos metros en dirección Barriles, mientras el que se halla pegado a la rotonda dirección Avenida Castilla se eliminará por completo.

El concejal de seguridad ciudadana, Fernando Chico, lo adelantaba esta semana en la SER. "En su día el paso de cebra que está pegado a la rotonda se puso provisional, pero antes de la pandemia ya en una comisión hablamos de su supresión, así como mover el que se halla junto el arco del Ayuntamiento, precisamente porque acumulaba o retenía el tráfico en una zona en la que no era tan necesario", dice.

Lo que sí asevera Chico es que "los técnicos han validado tras la pandemia que sí sería viable quitarlo", pero para ello "habría que ampliar la acera del Paseo del Espolón en la bajada; sería a través de una infraestructura, y que así se permita el paso de una forma más cómoda". La iniciativa quedaría similar a la bajada de la calle Postas, donde se se amplió el bolado sobre la ribera del río para poder pasar con mayor anchura.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00