Las cigüeñas arandinas tendrán que remodelar su 'casa'
A lo largo de este jueves los Bomberos de la capital ribereña han retirado algunos de los nidos que se hallaban sobre Santa María, que cuenta con unas estructuras concretas habilitadas para que aniden
Retirada de nidos de cigüeña en Santa María
Aranda de Duero
Las cigüeñas arandinas se van a encontrar con una casa muy diferente a la que dejaron. Y es que durante todo este jueves los Bomberos de la capital ribereña, con un camión auto escala, se han encargado de realizar limpieza en los nidos que se hallan sobre la iglesia de Santa María. Al menos cuatro de ellos han sido ya retirados por la mañana, para lo cual puede incluso a ser preciso el uso de motosierras.
Más información
Ahora es un buen momento para realizar estas labores, facilitando que las cigüeñas, que indudablemente dejan una estampa muy curiosa sobre lo alto de la iglesia arandina, puedan asentar sus nidos sobre unas estructuras metálicas que a propósito están ubicadas en lo alto del templo para esta finalidad, sin que comprometa ninguna infraestructura.
Estas actuaciones no solo buscan seguridad para el templo sino también integridad para los peatones, dado que alguno de los palos que conforman estos nidos tan bien estructurados pueden caer desde las alturas y pegar algún susto a los viandantes. Una imagen curiosa sin duda que ha dejado este mantenimiento del que se han encargado los profesionales del cuerpo de bomberos arandino.