Sociedad

La iluminación ornamental del puente Duero se retrasará otro poco más

La empresa encargada de la instalación alega problemas de suministro para cumplir con el contrato que le obligaría a terminar su trabajo esta semana

Puente del Duero en Aranda desde el parque de El Barriles / Radio Aranda

Aranda de Duero

La iluminación ornamental del Duero no estará instalada en el plazo que marca el contrato. Una empresa burgalesa se encargará por 93.075 euros del suministro e instalación de los equipos, que permitirán proyectar diferentes figuras y colores con los símbolos de distintos eventos sociales. El contrato establecía que el trabajo tendría que estar terminado el día 21 de este mes, pero no va a poder cumplir con este plazo por problemas de suministro. “Tiene problemas de suministro y desconocemos cuáles son las razones, pero en cualquier caso ese proyecto va a ser una realidad y va a quedar para beneficio de los ciudadanos”, garantiza Raquel González en la SER.

Aunque el retraso sea por causa ajena, el Ayuntamiento tendrá que iniciar un procedimiento de penalidades por incumplimiento del contrato. En cualquier caso, la alcaldesa confía en que no tardemos mucho en ver el Duero teñido de rojo: un proyecto que se anunció con especial hincapié el año pasado en el marco de la Ciudad Europea del Vino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad