Sociedad

Aranda intenta "sacar sonrisas" y cambia su imagen en FITUR para captar a futuros turistas

La concejala de Promoción del Ayuntamiento, Olga Maderuelo, explica en la SER las novedades que se llevarán a esta feria internacional que se desarrolla hasta el domingo en Madrid

Aranda intenta "sacar sonrisas" y cambia su imagen en FITUR para captar a futuros turistas

Aranda intenta "sacar sonrisas" y cambia su imagen en FITUR para captar a futuros turistas

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674038893535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Este miércoles ha arrancado FITUR. La Feria Internacional de Turismo abre sus puertas hasta el domingo, y en ella Aranda de Duero está presente defendiendo a la ciudad en tierras madrileñas con un stand propio haciendo el 'fin de fiesta' de la Ciudad Europea del Vino. La concejala de Desarrollo, Innovación y Turismo del Ayuntamiento, Olga Maderuelo, ha explicado en la SER en qué se basa la propuesta que la capital ribereña lleva. "Creíamos que teníamos que estar en Madrid. Nos ubicaremos al lado de la Junta de Castilla y León y vamos a ir con una imagen innovadora que va a estar en la oficina de turismo y que vamos a utilizar para promocionar nuestros recursos turísticos y con la idea de que cuando la gente pase sonría y no se olvide, asociando pasar un buen rato a hacer enoturismo a la Ribera", afirma.

Esa sonrisa llega a través del teatro, y el mencionado cambio de imagen. "No queremos que haya un servicio de azafatas al uso, sino que sea algo mucho más activo, más interactivo. Para ello vamos a contar con Deseo Teatro, y van a hacer cuatro pases al día de su obra Anti Cata, aunque el resto del día van a estar interactuando y vendiendo las virtudes de Aranda y la Ribera. Cambiaremos la imagen para promocionar la ciudad, habiendo encargado a Paco Santamaría una composición 360º, viendo nuestra ciudad como en un planeta, estando en el centro todos los recursos turísticos, patrimoniales, culturales y deportivos de nuestra localidad", asevera. “El planteamiento de este círculo que recoge todos los recursos turísticos, enológicos y patrimoniales, es que Aranda siempre tendrá una razón más para volver”, ha explicado la alcaldesa, Raquel González, este miércoles en Madrid en la presentación de este espacio.

Objetivos

El Ayuntamiento busca "que esto no sea el final de una celebración como la Ciudad del Vino", sino que sea "un antes y un después; queremos coger impulso para promocionar el enoturismo porque da oportunidades, trabajo, talento e inversión en nuestro territorio. Acercarse a una región como la nuestra por el vino y la gastronomía es una ventaja para nosotros". La primer edil, por su parte, corroboraba esta idea en el estreno de este espacio en FITUR. "Entendemos que Aranda seguirá formando parte del club de ciudades europeas del vino para siempre y por lo tanto será un título que seguiremos explotando en el futuro”, comentaba.

Inicio de 2023

Ahora mismo, desde Desarrollo, Innovación y Turismo, "estamos intentando reorganizar todo el año porque tenemos muchas ferias y eventos; para industria, comercio, y todo el tejido empresarial de Aranda. Nuestro deber es trabajar por y para ellos y facilitarles que sus sectores vayan creciendo y cojan impulso".

Por ello, cuenta, Feria de la FP cuenta se celebrará en marzo, "con el objetivo de potenciar la atracción de talento", los Envero en mayo, Fiduero en junio, y otras actividades y calendarios que se ampliarán por parte de la concejalía, más adelante. La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00